Skip to content

Médico-Coach

Pedro Luis González-Sanz, médico  especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública.

Practico la medicina del estilo de vida y me ayudo de las tecnologías diagnósticas y terapéuticas más avanzadas.

mi foto linkedin

Dr. Pedro Luis González-Sanz

Llevo más de 30 años dedicado a la investigación y desarrollo de estrategias de mejora de la salud a través de los hábitos de vida. En nuestra vida cotidiana tomamos miles de decisiones sin pararnos a analizar ni pensar en su pertinencia y en las consecuencias que tienen para nosotros. De hacerlo nos quedaríamos bloqueados con solo levantarnos de la cama. Eso es posible gracias a los muchos trucos con que nos autoengañamos para sobrevivir.

La solución está en crearnos pequeños puntos o nodos de decisión que nos ayuden a saltarnos el truco del cerebro y nos induzcan a tomar la decisión y acción correcta en salud.Persistiendo en ello, logramos crear un hábito "por defecto" que nos satisface, se identifica bien con lo que somos y nos ayuda a ser mejores.

He creado la Habittude Proposal que se basa en los descubrimientos sobre la conducta de las personas en el mercado y su aplicación al cuidado de la propia salud y soy el único profesional médico en España certificado como Coach de Cambio de Hábitos por la universidad de Stanford, según el método de Hábitos Mínimos de B. J. Fogg.

Represento en España a la European LifeStyle Medicine Organization (ELMO)

Medicina del Estilo de Vida

El objetivo de la Medicina del Estilo de Vida es promover vidas mejores mediante mejores elecciones sobre el estilo de vida y entornos más saludables.

Los avances en epigenética, metabolismo y neurobiología, proveen la bases para la Medicina del Estilo de Vida, que integra el abordaje de los cambios de comportamiento y adquisición de hábitos necesarios en cuanto a actividad física, nutrición, control del estrés y la salud pública.

La mayoría de las enfermedades crónicas pueden prevenirse.
  • Hecho nº 1: Los hábitos de vida son los principales causantes de las enfermedades crónicas.
  • Hecho nº 2: Las enfermedades relacionadas con el estilo de vida son las principal causa de mortalidad en el planeta (enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos cánceres, obesidad etc..)
  • Hecho nº 3: Las enfermedades derivadas del estilo de vida se pueden prevenir interviniendo sobre factores de riesgo comunes a todas a ellas. Tabaco, dieta inadecuada, estrés psicosocial crónico, inactividad física y abuso del alcohol.
44073
Functional-Medicine-Tree

Medicina Funcional

Se trata de un sistema orientado y centrado en el paciente, no en la enfermedad.

Su misión principal es encontrar la causa o causas subyacentes de cualquier tipo de enfermedad, no tratando solo los síntomas sino encontrando la causa para poder así corregirla.

Sabemos cada vez con más certeza, debido sobretodo a los avances en epigenética, que solo un pequeño porcentaje de enfermedades está determinado por nuestros genes, por tanto la grandísima mayoría de las mismas están relacionadas con nuestros hábitos, estilo de vida, pensamientos, alimentación, etc. Incluso aunque podamos haber heredado ciertas predisposiciones, la expresión última de la enfermedad va a depender de nuestras elecciones que determinarán el ambiente celular. Este enfoque se opone al de la medicina convencional, sino que se puede integrar perfectamente para conseguir resultados muchísimo mejores.

 

 

Cómo funciona

  • Como tu médico-coach, te guiaré en los pasos a dar y supervisaré tu recuperación física, mental y emocional en coordinación con tus médicos o, simplemente, te ayudaré a añadir años de vida saludable y llenos de energía.
  • Se trata de un proceso de guía y supervisión basado en la ciencia médica más actual e innovadora. Proceso que se une a tu tratamiento actual y coordino con tu equipo médico.
  • Lo haremos de de forma híbrida, en mi consulta y por internet, y en unos meses notarás la diferencia entre vivir a medio gas o con toda tu energía de nuevo.
 Utilizaremos las herramientas científicas más recientes para el fomento de la resiliencia y el aprendizaje de comportamientos saludables, que he integrado a través de mi formación y colaboración con los laboratorios y universidades más punteros en California, Reino Unido, Catalunya y España.

Colaboradores

Laboratorios y empresas innovadoras en el ámbito de la medicina inteligente con las que colaboro

EXHEUS Logotipo_blanco

Exheus

Biología Molecular